Papel decorado: tipos y cómo elegirlo

El papel pintado es una excelente opción para crear ambientes diferentes en el hogar, un elemento más de decoración, que ayuda a dar un toque distintivo a cada habitación, dar vida a las paredes o incluso puede servir para tapar alguna pared desmejorada por el paso del tiempo.

Durante los últimos años, el papel pintado ha cobrado mucho protagonismo en el mundo del interiorismo ya que es un recurso muy versátil que ofrece infinidad de posibilidades a la hora de «vestir» el hogar.

En Javier Albero decoración podrás encontrar una gran selección de papeles pintados con variedad de dibujos, calidades, con relieve, para niños, retros…. Hoy hablamos sobre los tipos de papel pintado y te daremos algunos consejos a la hora de elegirlo.

Tipos de papel pintado

Según el soporte encontramos tres tipos de papeles pintados: con base de papel, TNT y vinílico. El primero está compuesto por una base textil y papel. Es el más tradicional y utilizado, aunque con las nuevas tecnologías están surgiendo otro tipo de papeles y cada vez están quedando más en segundo plano. El motivo es que su instalación es algo compleja ya que debe encolarse tanto papel como pared para que su pegado sea perfecto. Puede ser delicado por eso es mejor utilizarlos en zona sin mucho tránsito.

Por otro lado, el papel pintado tejido no tejido (TNT) está compuesto por una capa de vinílico y base textil. Es más resistente al desgaste y a factores como la humedad y el sol por lo que su colocación es ideal en zonas como cocinas o baños. Su instalación es más sencilla e incluso se puede quitar y poner con relativa facilidad sin dejar rastros una vez retirado.

Finalmente, el papel vinílico está compuesto por una capa de vinilo y una base de papel, como el papel TNT está indicado para zonas de mucho tránsito ya que cuenta con gran resistencia. Es fácil de instalar por eso actualmente es muy utilizado.

Estos son los tres grandes tipos de papel pintado, aunque además de estos encontramos otros tipos como los papeles pintados con textura o relieve, papeles de fibras naturales o cenefas de papel.

Consejos para elegir papel pintado

Según su diseño, podemos encontrar gran variedad de tipos de papeles: estampados de rayas, geométricos, animal print, cuadros, flores, imitación de piedras; lisos con efecto textil, unicolores, con textura, tono sobre tono… Y especiales como es el papel pintado infantil y juvenil con motivos como animales, formas geométricas, colores vivos o tonos pastel.

A la hora de decantarte por un tipo u otro de papel pintado ten en cuenta que los colores cálidos aportan calidez y son perfectos si queremos crear una estancia acogedora, por ejemplo, en el caso de un salón. Mientras que los tonos claros crean sensación de amplitud, perfectos para habitaciones pequeñas como baños. Además, para habitaciones con mucho tránsito, elige papel pintado vinílico o TNT.

Comprar papel pintado en Zaragoza

El papel pintado es un aliado perfecto para tapar desperfectos, grietas o manchas. Mantenerlo es muy sencillo y podrás crear estancias con mucha personalidad acordes a tu gusto y estilo. En Javier Albero te ayudamos a encontrar el papel pintado que más se adapte a tu proyecto, pide presupuesto sin compromiso. Puedes ponerte en contacto con nosotros para más información, estamos disponibles en el teléfono 976 32 19 41 o también puedes visitarnos por nuestras instalaciones de la Avenida Goya número 30 de Zaragoza. ¡Estaremos encantados de ayudarte!