Ventajas e inconvenientes del tapizado de cuero

Tapizar un mueble cuando este se ve sucio, desgastado y en mal estado es la mejor opción para darle una segunda vida. Uno de los materiales que más se utilizan para la tapicería de mobiliario es el cuero.

Lo puedes encontrar en diferentes colores, nunca pasa de moda y combina a la perfección con cualquier estilo que tengas en el hogar, pero ¿es el más recomendado para todos los casos?

como tapizar mobiliario de cuero

En Javier Albero somos expertos en tapizado de muebles para profesionales y particulares y hoy queremos hablar, precisamente, de las ventajas e inconvenientes que tiene el tapizado con cuero.

Pros y contras de tapizar muebles con cuero

Cuando decides tapizar un mueble debes tener muy claro tus necesidades y valorar el lugar donde va a estar colocado. No es lo mismo tapizar un sofá para una familia con niños pequeños, que el tapizado de un sofá para la sala de espera de un despacho de abogados. Cada mueble tiene un uso y función específicos y debemos elegir el material para su retapizado en función a ellos. Estas son las principales ventajas y desventajas de tapizar muebles con cuero.

tapizar mueble de cuero

·       Desventajas del cuero natural

El precio de este material es más elevado que la tela, por lo tanto, es uno de los aspectos que debes valorar si tienes que hacer una gran inversión. Aunque es fácil de cuidar, requiere un mínimo de mantenimiento si no queremos que se vea enseguida descuidado o desgastado. Según que manchas, debes utilizar productos específicos o quitarlas de una determinada manera si no quieres que el cuero se estropee. Un agujerito o enganchón en el cuero es más difícil de disimular que cuando ocurre en un tapizado de tela u otro tipo de material.

tapizar mueble de cuero

·       Ventajas tapicería de cuero

Pero, por otra parte, es un material que nunca pasa de moda, que combina con cualquier otro material y que sirve para utilizarse en cualquier estancia, ya sea en una vivienda, en una oficina, en un comercio… Es un material perfecto para personas alérgicas, ya que el cuero repele los pelos de mascotas, el polvo o el polen que pueda entrar del exterior. Simplemente pasando un paño húmedo puedes dejar impecable el mueble y simplemente aplicar una crema protectora un par de veces al año. Es un material duradero y la presencia que tiene lo hacen que sea uno de los preferidos por los clientes que necesitan tapizar un mueble.

tapizar mobiliario de cuero

Tapicería de cuero para muebles

¿Quieres más información sobre los tapizados en cuero? ¿Te gustaría que nos encargáramos de realizar la tapicería de tu mobiliario? Puedes consultarnos sin compromiso y nosotros te daremos la información que necesitas para hacerte una idea del presupuesto aproximado, tiempo de entrega y cómo trabajamos en nuestro taller. Contamos con un amplio abanico de tejidos de todos los estilos, diseños y colores que seguro que se adaptan a tus gustos y necesidades. ¡Pídenos información y aclararemos tus dudas!