5 preguntas sobre tapizar y renovar una silla
¿Quieres cambiar la decoración de tu vivienda? ¿Te gustaría tapizar sillas de madera de tu oficina para que parezca más moderno? En Javier Albero te resolvemos 5 dudas frecuentes sobre tapizar y renovar una silla, para que puedas disfrutar de un mobiliario como nuevo con un gesto tan sencillo y económico como retapizar.
1. ¿Cómo calcular la tela para tapizar una silla?
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de sillas que vas a renovar, ya que será diferente la tela y dimensiones de tapizar sillas de cocina que de una empresa. En primero lugar, habrá que tomar las medidas del asiento o si la silla incluye además el asiento. A estas cifras, habrá que sumar cantidad suficiente para poder colocarlo y ocultarlo de forma profesional.
2. ¿Qué se necesita para tapizar una silla?
¿Quieres tapizar sillas comedor? Aunque los útiles que se necesitan para renovar los muebles mediante un tapizado no son muy difíciles de encontrar, te recomendamos que lo dejes en mano de profesionales. Grapadora, cola de contacto, brocha, tijeras y el tejido elegido son los imprescindibles, pero tapizar va mucha más allá. Para restaurar un mueble también debes comprobar si tiene piezas rotas y repararlas para poder alargar su vida útil.
3. ¿Cuál es la mejor tela para tapizar sillas?
¿No sabes qué tela para tapizar sillas es más adecuada? Primero debes tener en cuenta en qué lugar se encuentran las sillas, ya que no es lo mismo unas sillas para un hogar que para una oficina. Después, determina el tipo de actividad, ya que si es para un negocio deberás adaptarlo al estilo del resto de elementos decorativos de la empresa. En el caso de que sea para una vivienda, elige dónde vas a colocar este mueble, ya que las necesidades de una silla de cocina son diferentes a las de un dormitorio o comedor.
Tapizar sillas polipiel es una buena idea si quieres que se limpien fácil, no pasen de moda y peguen con el resto de decoración, pero debes tener en cuenta que en verano e invierno traspasa la temperatura cuando te sientas en ellas. Tenemos telas de diseño, de todo tipo de colores y con características concretas, como antimanchas o ignífugas.
4. ¿Cómo tapizar una silla sin sacar el asiento?
Si quieres tapizar sillas con respaldo unido a la zona del asiento, para que quede un acabado profesional, habrá que sacarlas para ponerles el nuevo tejido. Pero si el asiento es independiente, se puede tapizar la silla sin sacar el asiento. Hay que centra la tela, grapar en cruz para luego ir del centro hacia los laterales, cortar las esquinas y cubrir las grapas que queden a la vista.
5. ¿Cuánto puede costar tapizar una silla?
Lo primero que debes tener en cuenta es si merece la pena retapizar la silla o comprar una nueva. Para ello, si el precio de hacerlo no supera el 40% de su coste, te recomendamos optar por tapizarlo adaptándolo al tejido que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Cuánto cuesta tapizar una silla? Depende de la tela elegida y de si la silla necesita hacer algún tipo de arreglo. En Javier Albero, además de tapizar, solucionamos los desperfectos que pueden tener tus muebles.
¿Necesitas tapizar sillas antiguas con telas modernas? Solo tienes que preguntarnos en Javier Albero. Somos profesionales desde hace más de 40 años y realizamos todo tipo de trabajos tanto para particulares como para empresas. Además de darle un aire renovado a tus sillas de casa o de tu negocio, podemos realizar el tapizado de otro mobiliario: cabeceros, mesas auxiliares, sillones y sofás, etc. Pide más información en nuestro teléfono 976 32 19 41 o visítanos en Avenida de Goya, 30, de Zaragoza.