Últimas tendencias: Tapizar sillas antiguas con telas modernas.

El arte de la tapicería nos brinda numerosas opciones, entre ellas la renovación de nuestros muebles. Al tapizar tus sillas antiguas con estampados modernos estarás cambiando radicalmente el aspecto de los muebles y de tu hogar.

Si se trata de muebles heredados, que no te gustan, puedes conseguir que se conviertan en un artículo clave en la decoración de algún rincón de tu hogar.

Así, las ventajas de darle una segunda vida a tus muebles son muchas, pero principalmente estas tres:

  • Cuidar el medioambiente: En lugar de tirar y comprar otras sillas, estás reciclando un mueble viejo para transformarlo.
  • Ahorrar dinero: Al darle una segunda vida a tus sillas, solamente tendrás que invertir en la tela y los materiales.
  • Muebles únicos: Tapizando tus sillas con telas modernas, conseguirás un producto final completamente personalizado y único.

Hay auténticas joyas entre muchos muebles que consideramos “viejos”. Por eso, saber cómo tapizar una silla te dará la opción de alargar su vida de una forma más económica. En este artículo te explicamos cuales son las mejores telas para tapizar sillas y el paso a paso para repararlas.

 

La elección de la tela es el primer paso para conseguir un resultado único.

En el proceso de elección de la tela es habitual dejarse llevar por los colores y estampados, pero en realidad lo más importante para tener en cuenta es su calidad y resistencia. Debemos contar con una tela resistente al rozamiento, y que además se adapte bien a las esquinas y curvar del asiento.

Deberás tener en cuenta si la estructura de la silla es de un color concreto para combinarlo con la tela. Ten en cuenta que siempre puedes buscar asesoramiento especializado de empresas de tapicería como la nuestra, para asegurar una buena elección de la tela y un acabado perfecto. Existen numerosos tejidos a elegir:

Tejidos naturales: Se trata de tejidos que se mantienen calientes en invierno y frescos en verano. Además, son transpirables.

Algodón: Es un tejido natural, transpirable y con una resistencia media.

Lino: Es un tipo de tela suave con alta resistencia a la abrasión, no crea bolas y tiene alta durabilidad.

Seda: Es una tela resistente que le dará un toque de lujo a tu decoración.

Tejidos sintéticos: Son más resistentes a las manchas y al desgaste.

Acrílico: Esta tela imita a la lana, es resistente al desgaste y a la suciedad.

Microfibra: Se hace a partir de fibras de poliéster, imita al ante y es fácil de mantener.

Poliéster: Es un tejido muy resistente a la abrasión, al estirado y al rozamiento.

Tejidos anti-manchas: Esta tela lleva tratamientos especiales que repelen los líquidos y la suciedad.

 

¿Qué pasos debemos seguir a la hora de tapizar una silla?

Cambiar el relleno

Lo primero que debemos hacer es darle importancia al estado de la silla, ya que estamos hablando de un mueble antiguo. Si retiras el tapizado de esta y el relleno, encontrarás las cinchas. Estas son fundamentales por que serán las que sostengan el asiento y lo que repose sobre él. Si es necesario debes sustituirlas por unas nuevas.

Después debes escoger el relleno, puedes incluir todas las planchas de gomaespuma que desees para que tu asiento sea mullido y tenga la forma que más te guste.

Recortar la medida en el telar

Una vez tenemos listo el estampado que vamos a utilizar, puedes usar la gomaespuma ya recortada para medir la cantidad de tela que necesitas. Debe cubrir toda la esponja y deben sobras unos centímetros para el dobladillo y poder anclarla después.

Ten en cuenta que, si esta tiene algún tipo de dibujo y estampado, deberás ser más riguroso a la hora de colocarla.

Fijar los elementos

Por último, estira bien la tela y utiliza una grapadora para unir la tela a la madera de la base del asiento. Grapa desde el centro hasta cada una de las patas y siempre estirando para que no queden abollones.

Asegúrate de que las grapas queden en la parte interior del asiento.

 

Tapizados a medida

En Javier Albero llevamos más de 40 años realizando los mejores trabajos de tapicería en Zaragoza. Nuestra confección a medida y atención personalizada nos diferencia del sector.

Realizamos proyectos tanto para particulares como para empresas, tapizando todo tipo de mobiliario, con numerosas telas, para asegurarnos de realizar un trabajo único para cada cliente.

Pídenos más información sin compromiso, puedes contactarnos en el teléfono 976 32 19 41 o visitar nuestra tienda en la Avenida Goya de Zaragoza. Estaremos encantados de ayudarte a hacer realidad tus proyectos.