¿Cómo tapizar una silla de oficina?

Las sillas que encontramos en oficinas son el mobiliario que más desgaste tiene debido al uso que se le da a diario. Por otra parte, son un elemento esencial de decoración de un negocio y su estado y estilo es determinante para ofrecer a los clientes una imagen u otra. ¿Qué se puede hacer cuando no están en buenas condiciones? ¿Es mejor tirarlas y adquirir nuevas sillas para la oficina?

En Javier Alberto te recomendamos que le des una segunda vida a las sillas de tu negocio y que puedas aprovecharlas simplemente cambiando el tapizado. Éste es el que sufre realmente el desgaste, el que se hace que una silla se vea en buen o mal estado. Cambiando el tapizado además se consigue en parte redecorar una oficina, acorde a las necesidades de cada negocio.

tapizar sillas

¿Tapizar sillas de oficina o comprar nuevas?

Las sillas de oficina cuentan con algunas partes sometidas al desgaste, que realmente son las zonas que se pueden tapizar fácilmente. Pero hay otras que tienen una vida útil mucho mayor, como son todos los elementos de plástico o metal que las conforman. Para ahorrar dinero y contar con mobiliario adecuado en la oficina, tapizar las zonas donde hay tejido es una alternativa más barata que comprar una nueva.

Si alguna de las sillas ha sufrido un desperfecto y cuesta más la reparación que comprar en sí una silla nueva, sí que puede ser buena idea estrenar mobiliario. Sin embargo, porque una de todas las sillas de oficina esté estropeada, no significa que tengas que hacer el gran desembolso de comprar todas las demás nuevas. La solución está en tapizar las sillas de la oficina con un tejido que aporte frescura a tu negocio y que se adapte a las necesidades de tus empleados.

tapizar silla oficina

Tipos de tapizado de sillas de oficina

  • Normalmente se opta por hacer el tapizado de sillas de oficina con tela, hay una amplia variedad de diseños, modelos y colores. Aportan confort al usuario gracias a su tacto suave y, además, este tipo de tapizados son muy duraderos. Dependiendo de la tela elegida, puedes encontrar telas fáciles de limpiar o incluso antimanchas. El rango de precios también es muy variado según las características que ofrezca.

 

  • Piel natural. Elegir piel natural para tapizar una silla de oficina es recomendable cuando se busca aportar elegancia a una estancia. Normalmente se hace en despachos directivos y da una imagen que nunca pasa de moda. No aporta calor, permite transpirar, aunque se pueda manchar, suele ser fácil de quitarlas y, además, permite aplicarles un tratamiento para mantenerlas en buen estado siempre.

 tapizado sillas oficina

  • Piel sintética. Para que no sea tan elevado el coste de tapizar una silla con piel, la piel sintética es una buena alternativa. Imita a la natural, tanto en su tacto como en su aspecto. Es igual de resistente, ofrece también una amplia variedad de colores y es muy fácil de limpiar. Es una buena opción en salas de espera donde es importante transmitir un estilo elegante para el negocio, ya que ofrece un aspecto de calidad con alta resistencia.

 

  • También se puede optar por tapizar las sillas de oficina con malla, un material práctico, muy fácil de limpiar, donde no se deposita la suciedad y se ajusta a las necesidades ergonómicas del usuario. Es un material transpirable, duradero y tiene un acabado actual y moderno.