Cómo limpiar un cabecero tapizado
Uno de los elementos de un dormitorio más importantes es el cabecero de la cama. Es lo primero que se ve al entrar a una habitación y el que determina el estilo que desea para esa estancia de la casa. Pero también es un mueble que puede pasar de moda fácilmente, que ya haya dejado de gustarnos o que no sea práctico para limpiarlo.
¿La solución para tener un cabecero a tu gusto? Tapizarlo. Son muchas las ventajas que tiene contar un cabecero tapizado, por ejemplo, es más barato tapizarlo y cambiar de tejido que comprar uno nuevo. Además, hay una gran variedad de opciones en el mercado y solo tú le vas a dar tu propio toque personal.
Su aspecto es confortable, ideal para dormitorios y, junto con su bonita estética, hay que sumar que son muy prácticos para apoyarte sobre ellos a leer, ver la TV o hablar con tu pareja. Por último, son muy fáciles de limpiar, solo necesitas saber los pasos necesarios para que tu tapizado quede siempre como el primer día. Te explicamos cómo hacerlo.
Pasos para limpiar la tapicería de un cabecero de la cama
Lo primero que debes tener en cuenta es el material del que está hecho el cabecero, puesto que cada tejido requiere unos cuidados de limpieza diferentes. Polipiel, tela, cuero… Sea cual sea el que hayas empleado para el cabecero de tu cama, estos son los pasos comunes a cualquier tejido a la hora de limpiarlo:
- Aspirar. El primer paso es utilizar un aspirador para eliminar los restos de polvo que hayan podido posarse sobre el tejido.
- Humedecer el tejido. Moja y escurre un trapo con agua caliente y pásalo por la superficie del cabecero.
- Eliminar posibles manchas. Si tienes que quitar alguna mancha, puedes hacerlo con un jabón neutro o vinagre blanco y bicarbonato. Seca la superficie para que no queden cercos ni rastros de pasadas.
Realiza estos pasos una vez o dos a la semana y tendrás tu cabecero tapizado en buenas condiciones siempre. El polipiel es el tejido más fácil de limpiar, igual que el cuero, puesto que las manchas se suelen ir fácilmente. Cuando se trata de un cabecero de tela, a la hora de aspirar, es necesario que emplees diferentes boquillas para poder llegar a cualquier recoveco y hendidura.
Tapizar un cabecero para el dormitorio
¿Quieres tapizar el cabecero del dormitorio, pero tienes dudas? Es la forma más sencilla de cambiar fácilmente la decoración de tu habitación, con poco dinero y con una amplio abanico de posibilidades.
En Javier Albero puedes encontrar todo tipo de tejidos para tu hogar, ya sean cabeceros como otros muebles como sofás, sillones o mesas auxiliares. Tenemos tejidos más económicos y otros de diseñadores exclusivos; ven a nuestras instalaciones y te asesoraremos sin compromiso.