Consejos para tapizar muebles

Tapizar es una buena forma de darle una segunda vida a muebles que se encuentran en buen estado, pero se han quedado anticuados o tienen algún desperfecto. La inversión es mucho menor que cambiar el mobiliario por uno nuevo y conseguiremos extender la durabilidad de nuestros muebles. Si el mueble es de calidad ¿por qué cambiarlo por uno nuevo si podemos darle una segunda oportunidad? Hoy te contamos algunos consejos para tapizar muebles

tapizado-muebles-(5)

¿Cuándo merece la pena tapizar muebles?

Existen muchos motivos que nos pueden llevar a plantearnos si comprar un nuevo mueble o tapizar el que ya tenemos. En el caso de sofás o sillones uno de los principales motivos que nos lleven a plantearnos esta pregunta es ver que nuestro sofá o sillón tiene la tapicería muy desgastada o rota. Otra razón para tener en cuenta es que el sofá se encuentre hundido o deformado.

En Javier Albero realizamos todo tipo de tapizados para mobiliario nuevo o usado: sofás, sillones, orejeros, camillas, rinconeras, butacas, sillas de oficina, cambio espumas… No importa el estado en el que se encuentre, se valora y se da presupuesto individualizado a cada trabajo.

¿Qué estilo de tapizado elijo?

Ya has decidido que quieres tapizar tu mueble, es hora de elegir la tela, pero ¿cuál es mejor? No siempre la tela más gruesa será la más resistente, hay que tener otros factores en cuenta como la frotación para determinar su resistencia. El lino y los tejidos naturales son muy resistentes y no pierden color, sin embargo, no son tan económicos como los tejidos mezclados, por ejemplo, de algodón y poliéster.

Para una resistencia total en Javier Albero ofrecemos la posibilidad de utilizar todo tipo de telas como ignifugas, anti-manchas ideales si van a ser utilizadas por niños y con protección exterior, perfectas para muebles que se encuentren en jardines o terrazas.

El capitoné es perfecto para muebles curvos y el liso para líneas rectas. Si deseamos un mueble con más personalidad podemos recurrir a estampados. Si se trata de un estampado con dibujos grandes habrá que tener en cuenta el rapport de la tela, es decir, cada cuanto se repite el dibujo para hacer coincidirlos a la hora de tapizar. En el caso de muebles pequeños, se recomienda elegir textiles lisos o con un patrón pequeño para que se pueda apreciar correctamente el dibujo.

¿Cuánto cuesta tapizar un mueble?

El tipo de mueble, su tamaño y la tela elegida determinarán el precio del tapizado del mueble. En Javier Albero realizamos diseños y presupuestos 100% personalizados. No solo podemos tapizar o retapizar su mueble, también realizamos trabajos de restauración, barnizado, encolado o guarnecido de muebles. Si tu sofá o sillón necesita una sustitución de espumas, contamos con materiales de la mejor calidad y en cualquier medida para dar una nueva vida a tu mueble.

Tapizamos todo tipo de mobiliario desde sofás, sillones orejeros, mesas, cabeceros, sillas a muebles auxiliares como descalzadoras o escabeles y complementos de hogar y jardín. Si quieres conocer el coste de tapizar tus muebles puedes visitarnos en Avenida Goya número 30 de Zaragoza o llamarnos al teléfono 976 32 19 41 y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso acorde a tu proyecto o idea. También resolveremos cualquier posible duda, estamos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!