Consejos sobre la limpieza de tapizados
Una de las tendencias en decoración es el uso del tapizado en todo tipo de muebles. Además de sofás y sillones, es habitual usar sillas tapizadas, cabeceros o mesas auxiliares, entre otros. Sin embargo, muchas personas no saben cómo lavar la tapicería correctamente, para que no queden cercos.
Lo primero que debes tener en cuenta es con qué se puede limpiar la tapicería según el tipo de tejido empleado en cada caso. Por eso, en Javier Albero, como expertos en tapizados en Zaragoza, queremos darte algunos consejos sobre la limpieza de tapizados para que te duren más tiempo en buen estado.
Para limpiar la tapicería, ¿qué uso?
El primer paso que debes realizar en cualquier tipo de tapizado sea cual sea el material, es aspirarlo previamente. Lo más recomendable es optar por un aspirador de mano o utilizar la boquilla tipo cepillo que incluyen los aspiradores. Si no dispones de uno de estos, puedes usar un cepillo de cerdas suaves para eliminar pelos, polvo y otro tipo de residuos que se van acumulando sin darnos cuenta.
¿Con qué se limpia la tapicería de un sillón? Si vas a tratar una mancha en concreto, tendrás que pretratar la zona afectada. Puedes usar jabón o un producto específico, como por ejemplo el percarbonato de sodio. En este último caso, puedes echar un par de cucharadas soperas en agua caliente e ir frotando con ayuda de una esponja suave y limpia. Si utilizas jabón, echa muy poca cantidad, ya que, si hace demasiada espuma, te costará mucho eliminarlo correctamente sin que queden restos.
Si tienes que limpiar la tapicería de piel valora previamente si la mancha es superficial y se puede quitar sin recurrir a productos más agresivos. Por ejemplo, las toallitas para bebés o las toallitas desmaquillantes limpian fácilmente este tipo de material sin dañarlo y dejando buenos resultados en muy poco tiempo. Los productos más fuertes pueden decolorar el tapizado o estropear la zona ligeramente.
Uno de los trucos para tener en cuenta al limpiar tapicería de cuero es quitar una mancha nada más que se produce. Por ejemplo, si se derrama un líquido o cae comida sobre un sofá o silla tapizada, debes eliminarla rápidamente. En caso de que se seque, es mucho más difícil hacerla desaparecer y hay que recurrir a otros productos. Productos como la vaselina o el aceite de ricino pueden ser de ayuda para dejar que actúen unos minutos sobre el tapizado y después, eliminarlo con un trapo limpio.
Tapizado: limpieza y cuidado
Si tienes dudas sobre cuál es el tipo de tapizado más adecuado a tus muebles, puedes consultarnos sin compromiso. Llevamos más de 40 años dedicándonos a tapizar todo tipo de mobiliario, tanto para particulares como para empresas, con un amplio catálogo en tejidos y con soluciones personalizadas. Contáctanos en el teléfono 976 32 19 41 y resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuestros tapizados a medida y sobre sus cuidados para que te duren por más tiempo en perfecto estado.