Ideas para restaurar muebles
¿Tienes un mueble antiguo, pero del cual no quieres desprenderte? ¿Se ha estropeado rápidamente un sillón o sofá sin haberlo usado prácticamente? En Javier Albero somos expertos en tejidos y confección a medida y hoy queremos darte algunas ideas para restaurar muebles. Con poco dinero podrás alargar la vida de tu mobiliario, adaptándolo además a tus gustos y necesidades.
5 ideas para restaurar mobiliario
1. Tapizados a medida
Cuando hablamos de sillas, sofás, sillones, mesas tapizadas, este tipo de muebles se estropean al cabo de unos años o tienen un aspecto viejo y descuidado. Esto ocurre por el roce y uso del tapizado, aunque el resto de la estructura del mueble se encuentre en perfecto estado. ¿Sólo por eso vas a deshacerte de él? ¿Vas tirar un mueble lleno de recuerdos sólo por un tejido en mal estado?
La mejor forma de darle una nueva vida y restaurarlo de manera totalmente personalizada es con un tapizado a medida. Es el trabajo más habitual a la hora de poder aprovechar un mueble sin tirarlo y eligiendo una tela adaptada a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, puedes aprovechar este retapizado para aportar por un tejido antimanchas o con mayor resistencia y poder alargar todavía más la vida del mueble.
2. Sustitución de espumas
Otra de las ideas que te damos para restaurar muebles es modificar la espuma de éstos. Muchas veces, debido al peso y al uso, la espuma de sillones o sofás se va deformando y dejan de ser útiles, y sin embargo el resto del mueble se puede aprovechar. Por eso, simplemente sustituyendo la espuma de éste puedes contar, por muy poco precio, con un mueble como si fuera nuevo. En Javier Albero, además de los tapizados a medida, nos encargamos de la sustitución de espumas, en cualquier calidad y diseño.
3. Almohadas y cojines a medida
Si quieres restaurar un mueble, pero no sabes cómo renovar su diseño y hacerlo más funcional, te recomendamos que lo hagas con cojines a medida. Puedes seleccionar el tipo de tela que mejor se adapte al mueble en el que se va a colocar: tejido económico, polipiel de alta calidad, tejidos fácilmente lavables, de diseñadores en exclusiva, etc.
4. Trabajos de carpintería
Una manera de restaurar un mueble es haciendo pequeños trabajos de carpintería para arreglar las piezas estropeadas y poder utilizarlo por más tiempo invirtiendo poco dinero. Algunos de los trabajos que desde Javier Albero revisamos y cambiamos al mobiliario de nuestros clientes son: estado de las cinchas, estado de los muelles, si hay partes de madera para reponer… Da igual el estado en el que se nos traigan los muebles, nosotros podemos restaurarlo para poderlo disfrutar como si se tratara de uno nuevo.
5. Pintar y barnizar un mueble
Y, por último, otra de las formas que tenemos para que un mueble se pueda restaurar fácilmente es pintándolo y/o barnizándolo. Dependiendo de la zona en la que vaya a estar colocado el mueble, hay que darle un tratamiento específico, como ocurre sobre todo en el mobiliario de terraza o para aquellos que van a estar a la intemperie.
Tapizados a medida de muebles
En Javier Albero llevamos más de 40 años realizando todo tipo de tapizados para mobiliario en viviendas, empresas, centros sanitarios… Sólo necesitamos conocer las características que nuestro cliente necesita para poder adaptarnos al tipo de tejido más adecuado a cada caso: tela ignífuga, antimanchas, más resistente, etc.
Contáctanos, cuéntanos tu idea y nosotros nos encargamos de que puedas disfrutar de un mueble restaurado y con el que poder darle una nueva vida. Llámanos al teléfono 976 32 19 41 o visita nuestra tienda en Avenida Goya, 30, en Zaragoza. Podremos darte un presupuesto sin compromiso y podrás comprobar la gran variedad de telas y tejidos que tenemos en nuestras instalaciones.