Pasos para limpiar la tapicería de un sofá
Tras la crisis del COVID-19 que hemos vivido, todo va volviendo poco a poco a la normalidad, aunque con unas medidas higiénicas mucho más estrictas de lo que habíamos conocido hasta ahora. Las empresas, en centros públicos, espacios al aire libre, en todos los lugares se toman precauciones para evitar contagios.
En los objetos también se puede transmitir el virus, por lo que hay que hay que extremar todas las medidas de limpieza posible. Hoy queremos hablar de los pasos para limpiar la tapicería de un sofá y que puedas utilizarlo con total seguridad.
Cómo limpiar el tapizado de un sofá
1. Aspirar el tapizado del sofá
El primero paso para unos buenos resultados es utilizar un aspirador que nos permita eliminar las partículas de polvo, ácaros, migas, pelos u otros residuos que puedan haberse acumulado. Es importante usar la boquilla adecuada para que cuando lo pases por el tapizado no lo estropee. Si no cuentas con un aspirador, puedes usar un cepillo que tenga cerdas suaves para no dañar el tejido.
2. Usar amoniaco para manchas
Uno de los productos más utilizados en la limpieza de tapizados es el amoniaco, pero debes tener en cuenta que no es apto para todo tipo de tejidos. Antes de usarlo, consulta si ese material es compatible en la limpieza de este producto. En el caso de que vayas a limpiar el tapizado con amoniaco, disuélvelo previamente con agua tibia y humedece un paño. Al frotar siempre debes hacer con movimientos verticales, de arriba hacia abajo.
3. Jabón para tapizados de sofá
Si el amoniaco no es compatible, seguramente puedes limpiar ese tapizado con jabón. El proceso es similar, ya que primero debes disolverlo con agua y ayudarte de un paño de algodón para su limpieza. Algunos tejidos permiten la desinfección del sofá con vinagre blanco o un poco de aceite de linaza. En cualquier caso, lo más recomendable es preguntar a un profesional. En Javier Albero siempre resolvemos estas dudas a nuestros clientes cuando deciden tapizar alguno de sus muebles.
Tapizados con tejidos lavables
Una solución para ahorrar tiempo y dinero en productos de limpieza es optar por tejidos fácilmente lavables. Ahora es el momento de tapizar aquellos muebles que van a estar expuestos a todo tipo de gente, así que lo ideal es renovar el tejido en centros geriátricos, centros comerciales, salas de espera, oficinas, hoteles…
Tapizados en Zaragoza: pídenos presupuesto
En Javier Albero contamos con más de 40 años de experiencia en el tapizado de todo tipo de mobiliario, tanto de particulares como de profesionales. En nuestras instalaciones puedes encontrar un amplio catálogo de tejidos que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Estamos en la Avenida Goya aunque también puedes contactarnos a través del teléfono 976 32 19 41.