¿Qué muebles se pueden tapizar?

El tapizado de muebles es una solución rápida y barata de poder dar una segunda vida a tu mobiliario, pero ¿sabes cuáles se pueden tapizar? En Javier Albero somos expertos en tapizados a medida para particulares y profesionales y, a continuación, te explicamos en qué muebles se pueden realizar este tipo de trabajos.

Mobiliario que se puede tapizar

  • Sofás. Uno de los muebles más caros que tenemos en un hogar es el sofá del salón. Si lo tienes muy rozado y con un aspecto anticuado o simplemente quieres cambiar el estilo de tu hogar, tapizarlo es la opción más económica y funcional. 

  • Chaise-longues. Dentro de los tipos de sofás que podemos encontrar en el mercado, los de tipo chaise-longue se han convertido en la opción más demandada. El tapizado de este tipo de mobiliario es perfecto para alargar su vida con el diseño y material más adecuado a las necesidades de cada cliente. 
  • Pufs. Ocupan poco espacio, pueden reubicarse fácilmente dentro de una estancia y se pueden tapizar de forma económica; esas son las principales ventajas de los pufs. Se pueden personalizar al 100% con el tejido y estampado acorde al estilo de cada hogar. 
  • Sillas de comedor. Las sillas de comedor son uno de los muebles que más desgaste sufren y más se suelen ensuciar. Por eso es recomendable cambiar el tapizado cuando se vea en mal estado sin necesidad de hacer un desembolso importante. 

  • Butacas. Otros de los muebles que se pueden tapizar fácilmente y alargar su vida útil son las butacas. Son perfectas para colocarlas en un salón o en un dormitorio y tener un espacio de lectura y relax. Además del tapizado, se pueden renovar y arreglar cualquier parte que se encuentre dañada. 
  • Reposapiés. Los reposapiés también permiten ser tapizados con los materiales y estampados más adecuados a cada hogar. Para este tipo de mobiliario se recomienda que sea un tejido de fácil limpieza. 
  • Mecedoras. Junto con los sillones y butacas, el tapizado de mecedoras es perfecto para cambiar el aspecto de este tipo de muebles en poco tiempo y a un precio asequible. 
  • Taburetes, banquetas y descalzadoras. Si cuentas con muebles auxiliares tipo descalzadoras o taburetes y quieres renovar su aspecto, con un tapizado de muebles podrás 
  • Cabeceros. En un dormitorio el mueble que más capta la atención es la cama. Según el estilo de juego de sábanas que utilices vas a poder cambiar la decoración de la estancia, pero también depende de otro mobiliario: el cabecero. Dale un aire renovado y adaptado a tus necesidades con un tapizado a medida. 

  • Muebles de jardín. Aquellas viviendas que disponen de una amplia zona al exterior, ya sea terraza o jardín, suelen contar con mobiliario para disfruta de este espacio. El tapizado de muebles de jardín es la mejor manera de evitar que tengan un aspecto descuidado al tratarse de mobiliario que sufre las inclemencias meteorológicas. 

¿Tienes dudas? Contáctanos sin compromiso, cuéntanos qué necesitas y podremos asesorarte sobre las soluciones que mejor se adaptan a tu estilo. Contamos con 50 años de experiencia en el tapizado de muebles en Zaragoza, ¡pregúntanos!