Salón estilo nórdico ¿cómo conseguirlo?

El salón es en muchas ocasiones el centro neurálgico de la casa, un lugar donde reunirse en familia o con amigos para disfrutar de grandes momentos. Ya sea que estás buscando decorar una estancia nueva o si quieres darle un cambio de ‘look’ a una ya existente, hoy te contamos qué es el estilo nórdico y cómo aplicarlo a tu salón.

¿Qué es el estilo nórdico?

La decoración de estilo nórdico se caracteriza por ser versátil, acogedora, minimalista y cálida. Es originaria de los países del norte, pero hoy en día se ha extendido por todo el mundo. Se convirtió hace unos años en tendencia, pero podemos decir que ha llegado para quedarse y sigue latente hoy en día. Descubre a continuación las claves para conseguir un salón estilo nórdico que enamore.

Es un estilo que funciona debido a su calidez y su versatilidad, ya que puede integrarse en cualquier hogar sin importar el tamaño del espacio. De hecho, es una opción ideal para casas pequeñas porque por su minimalismo, no necesita muchos elementos. Lo importante en este estilo es conseguir una estancia cómoda y con estilo donde disfrutar de un rato agradable.

Cómo conseguir un salón estilo nórdico

Algunas de las características que definen un salón de estilo nórdico son los colores, los materiales utilizados y la luminosidad. El uso de tonos claros y neutros como blanco, gris o beige aporta amplitud y luz a la estancia. Para maximizar el efecto de luminosidad, utilizaremos los tonos claros en los elementos de mayor peso en la estancia como las paredes o el sofá.

Textiles para un salón nórdico

En cuanto a los textiles, hay que apostar por telas que evoquen calidez como el algodón, el lino o la lana. Mantas, alfombras, cojines… Estos elementos decorativos son los encargados de aportar personalidad a la estancia y es en ellos es donde podemos aplicar un toque de color. Los estampados en este estilo no son protagonistas, pero podemos encontrar estampados geométricos con motivos de flores, hojas, animales… La clave está en encontrar un equilibrio visual que fomente la armonía.

Butacas y sofás nórdicos

Uno de los elementos que suele ser protagonista en los salones nórdicos es la butaca. Es perfecta como complemento al sofá o para colocarla en un rincón de lectura junto a una lámpara de pie. En este caso podemos apostar por un color más llamativo si para el sofá hemos elegido un tono claro. Por ejemplo, sofá en tono beige y butaca en color gris antracita podrían ser una gran combinación. En Javier Albero personalizamos y hacemos a medida sillones orejeros, butacas y otros elementos de descanso como sillones especiales de espalda.

Tapizado de muebles en Zaragoza

Si estás buscando crear un espacio bonito, funcional y acogedor, en Javier Albero podemos ayudarte a personalizar tu salón según tus gustos y necesidades a través de nuestros servicios de tapizado y venta de mobiliario. Tapizamos todo tipo de muebles como sofás, sillones, camillas, orejeras… Cuéntanos tu idea en nuestro formulario de contacto y te daremos presupuesto sin compromiso.