Tapizados para hospitales
Uno de los sectores donde el mobiliario se convierte en uno de los imprescindibles es en el sanitario. Y es que en él se engloban todo tipo de elementos que se utilizan para el confort y cuidado de pacientes: camillas, butacas, sillones técnicos, biombos, etc. Todos ellos incorporan, o pueden incorporar, elementos tapizados.
En Javier Albero, como expertos en tapizado de muebles en Zaragoza, queremos hablar de cómo es nuestro trabajo para el sector clínico. Las características de este tipo de mobiliario son muy concretas si se quiere garantizar comodidad, durabilidad y facilidad de limpieza.
Tapicería hospitalaria
A diferencia de otros espacios, en cualquier clínica, centro sanitario u hospital, la carga de trabajo que soporta el mobiliario es mucho mayor que en otros sectores profesionales. Por eso, en muchos casos, la vida útil de estos muebles es corta y su renovación se basa en comprar uno nuevo obligando a tener que hacer un alto desembolso por ello.
¿La mejor solución? Optar por un tapizado de mobiliario para hospitales totalmente indicado a las necesidades de estos lugares. Para ello, la calidad es uno de los aspectos que se deben tener en cuenta si queremos que sean tejidos duraderos y que puedan resistir el uso continuado por todo tipo de personas diferentes.
El diseño, color y características de cada uno de los tapizados puede ser elegido en función de las necesidades de cada mueble. Por ejemplo, no es la misma afluencia de personas en la sala de espera de urgencias, que en la cafetería o en la sala de espera de una consulta. Por lo tanto, antes de elegir una tela u otra basándonos solo en la estética, hay que saber dónde se va a colocar y en qué mueble va a ir tapizado.
La facilidad de limpieza es otro de los aspectos comunes para cualquier tapizado de mobiliario en el sector clínico y hospitalario. Además de ser tejidos que eviten al máximo las manchas, deben ser sencillas de desinfectar al tratarse de espacios donde la higiene es primordial.
Tapizar muebles para el sector clínico
La renovación de telas o materiales desgastados debido a un alto uso por otros nuevos es una opción económica y que, a largo plazo, hace que el cliente ahorre. ¿Y qué tipo de muebles podemos tapizar en Javier Albero? Desde sillas, hasta sillones, camillas reposapiernas, entre muchos otros. Y es que es muy amplio el mobiliario de clínicas, hospitales y centros médicos que pueden ser tapizados para que queden renovados y adaptados a las necesidades de cada espacio.