Consejos para tapizar un cabecero antiguo

El cabecero es una de las partes que más destacan en un dormitorio, aporta carácter y un toque diferente a la estancia. Con un cabecero a medida es muy sencillo contar con un dormitorio personalizado de forma fácil y económica. Pero… ¿Qué sucede cuando nuestro cabecero de cama está viejo, maltratado o anticuado? Si ha llegado el momento de darle un cambio de ‘look’ a tu cabecero, hoy te ofrecemos algunos consejos para tapizar un cabecero antiguo y conseguir un dormitorio moderno y en tendencia.

Al tapizar, estaremos ofreciendo una segunda vida a nuestro cabecero porque no siempre es necesario comprar una nueva pieza cuando hay una oportunidad de arreglar o dar un nuevo estilo a una pieza que se encuentra en buen estado.

Cuando restaurar un cabecero antiguo

No existen un momento determinado para renovar los muebles del hogar, en concreto, la ocasión para cambiar un cabecero antiguo podrá darse bien porque el cabecero cuenta con desperfectos o bien porque ha llegado el momento de cambiar la decoración y/o apostar por un estilo nuevo. En ocasiones encontramos pequeños roces o zonas desgastadas que pueden solventarse, pero en otras es mejor apostar por un nuevo cabecero.

Como restaurar un cabecero antiguo

A la hora de restaurar un cabecero antiguo deberemos tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, el tipo de restauración dependerá de si el cabecero cuenta con desperfectos o simplemente queremos darle un nuevo estilo. El primer paso es planificar y tener en cuenta las características de nuestro cabecero, tomar medidas y analizar la anchura, altura y material de nuestro cabecero.

No es lo mismo restaurar un cabecero de madera, ya que seguramente necesite ser lijado y en caso de tener desperfectos como grietas o agujeros, estos tendrán que ser solventados que restaurar un cabecero tapizado para el cual deberemos pensar en que tejido deseamos y en caso de llevar, en la espuma del relleno.

Ideas para cabeceros

Una vez tomada la decisión de tapizar tu cabecero antiguo, toca decidir que estilo darle a tu nuevo cabecero.

Tapizar con cuero

Los tapizados en cuero son muy elegantes, en especial es muy utilizada la técnica de capitoné. La piel es un material resistente y muy funcional además es aislante contra el frío de la pared.

Tapizado de pared a pared

Una tendencia en alza es colocar el cabecero de pared a pared, de esta forma el cabecero se convierte en el protagonista de la estancia. Apostar por una pieza única que aporte sofisticación a la estancia será una gran elección.

Encuentra más ideas de cabeceros en el artículo 5 ideas de cabeceros originales.

¿A qué altura colocar el cabecero de la cama?

Dependerá de las dimensiones del cabecero y también del tamaño de los elementos más cercanos a el como el somier, el colchón o las mesitas de noche. El ancho del cabecero dependerá del ancho de la cama, lo ideal es que sea unos centímetros más ancho que la cama para que sobresalga. Lo ideal es colocar el cabecero alrededor de 80 cm por encima de la cama.

Tapizados en Zaragoza

En Javier Albero realizamos todo tipo de tapizados de mobiliario tanto en mobiliario nuevo como restauración o retapizado de mobiliario usado. Ya sea un cabecero, un sofá, una silla… en cualquier estado, realizamos valoración y presupuesto según las necesidades del producto. Diseños y presupuestos 100% personalizados según las necesidades de nuestros clientes.

¿Quieres darle una nueva vida a tu cabecero de cama? Según el estilo y decoración deseado, ofrecemos múltiples ideas para encontrar un cabecero ideal para ti. Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestra página de contacto o llamando al 976 32 19 41. ¡Estamos encantados de ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapta a ti!