Tendencias actuales en tejidos y confección para muebles.

Las tendencias en tejidos y confección juegan un papel crucial en la evolución de los muebles. Desde materiales innovadores hasta estilos vanguardistas, exploraremos las últimas corrientes que están dando forma al diseño de interiores contemporáneo. Materiales populares en la actualidad. En la búsqueda de la tapicería perfecta, los materiales juegan un papel fundamental. En la…

Conoce los tapizados bohemios y crea un ambiente relajado en tu hogar.

En el mundo del diseño de interiores, los estilos van y vienen, pero uno que ha perdurado es el estilo bohemio. Los tapizados bohemios son una forma encantadora de infundir un toque de relajación y elegancia a la vez en tu estancia. En este artículo, exploraremos el mundo de los tapizados bohemios y cómo puedes…

Trasforma tus muebles en sofisticados objetos con tapizados de lujo.

En el mundo del diseño de interiores, los detalles marcan la diferencia. Cuando se trata de crear ambientes sofisticados y elegantes, los tapizados de lujo desempeñan un papel crucial. Los diferentes materiales y acabados utilizados en los muebles no solo aportan comodidad, sino que también añaden un toque de distinción y refinamiento a cualquier espacio.…

Tapizados sostenibles y ecológicos: Decora con un estilo respetuoso con el medio ambiente.

En la búsqueda de una decoración única y consciente, los tapizados sostenibles y ecológicos están tomando protagonismo en el mundo del diseño de interiores. Cada vez más personas buscan opciones que no solo embellezcan sus espacios, sino que también reduzcan el impacto ambiental. En este artículo, exploraremos las alternativas de tapizados respetuosos con el medio…

La importancia del color en la decoración de tu hogar.

En el mundo de la decoración existen múltiples combinaciones posibles, en este post descubriremos combinaciones y consejos a la hora de decorar desde tonalidades suaves y apacibles hasta colores más vibrantes y equilibrados. Además, mostraremos como el dolor puede afectar tu estado de animo y como elegir la paleta de colores adecuada puede ayudarte a…

Últimas tendencias: Tapizar sillas antiguas con telas modernas.

El arte de la tapicería nos brinda numerosas opciones, entre ellas la renovación de nuestros muebles. Al tapizar tus sillas antiguas con estampados modernos estarás cambiando radicalmente el aspecto de los muebles y de tu hogar. Si se trata de muebles heredados, que no te gustan, puedes conseguir que se conviertan en un artículo clave…

Tejidos para hogares con mascotas.

Sabemos que las mascotas son uno más de la familia en tu hogar, por lo que poder disfrutar de su compañía es primordial. A veces esto se vuelve una tarea difícil, intentando buscar soluciones para aumentar la durabilidad de tus muebles. ¡Tapizar es la solución! En este artículo te enseñamos diferentes tejidos para tapizar, con el…

Lacado de muebles – ¿Qué es el lacado de muebles?

Mesas, armarios, mesillas, cómodas… El lacado de muebles es una técnica muy utilizada para modernizar, renovar y proteger muebles. ¿Estás buscando darles un nuevo aire a tus muebles? Hoy te contamos qué es el lacado de muebles y como esta técnica hará que tus muebles vuelvan a brillar como el primer día. ¿Qué es lacar…

Consejos para tapizar un cabecero antiguo

El cabecero es una de las partes que más destacan en un dormitorio, aporta carácter y un toque diferente a la estancia. Con un cabecero a medida es muy sencillo contar con un dormitorio personalizado de forma fácil y económica. Pero… ¿Qué sucede cuando nuestro cabecero de cama está viejo, maltratado o anticuado? Si ha…

Tendencias decoración: muebles de rejilla o ‘cannage’

Podría parecer que había quedado en el olvido, pero nada más lejos de la realidad, el ‘cannage’ es una tendencia que sigue en alza en decoración, especialmente en viviendas de estilo ‘vintage’ o ambientes retro, aunque puede adaptarse a cualquier estilo. Descubre más sobre qué es el estilo ‘cannage’ y cómo conseguir una casa de…

Salón estilo nórdico ¿cómo conseguirlo?

El salón es en muchas ocasiones el centro neurálgico de la casa, un lugar donde reunirse en familia o con amigos para disfrutar de grandes momentos. Ya sea que estás buscando decorar una estancia nueva o si quieres darle un cambio de ‘look’ a una ya existente, hoy te contamos qué es el estilo nórdico…

¿Cuál es el mejor relleno para sofás?

¿Cómo elegir el mejor sofá? Muchas veces nos centramos en el diseño o el color cuando lo verdaderamente importante es la comodidad. Si estás buscando comprar un sofá o sustituir el relleno de un sofá antiguo ¡sigue leyendo! Tipos de relleno para sofás En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de rellenos de sofás.…

¿Qué muebles se pueden tapizar?

El tapizado de muebles es una solución rápida y barata de poder dar una segunda vida a tu mobiliario, pero ¿sabes cuáles se pueden tapizar? En Javier Albero somos expertos en tapizados a medida para particulares y profesionales y, a continuación, te explicamos en qué muebles se pueden realizar este tipo de trabajos. Mobiliario que…

Cómo limpiar un cabecero tapizado

Uno de los elementos de un dormitorio más importantes es el cabecero de la cama. Es lo primero que se ve al entrar a una habitación y el que determina el estilo que desea para esa estancia de la casa. Pero también es un mueble que puede pasar de moda fácilmente, que ya haya dejado…

Tapicería clínica para renovar el mobiliario

Salud, deporte y belleza son tres ámbitos que están presentes en el sector clínico, donde los usuarios para recibir los servicios prestados se dirigen a unas instalaciones. En este tipo de empresas del sector clínico y sanitario, existe gran cantidad de muebles para uso técnico como son las camillas, butacas o sillones, entre otros. Todo…

¿Por qué debes hacer un tapizado a medida?

Cada vez son más las personas que optan por tapizar sus muebles y darles una segunda vida. Además de un importante ahorro en el desembolso de mobiliario nuevo, se consigue ser más sostenibles gracias a la reutilización de muebles obsoletos u estropeados. Y es que en Javier Albero te hacemos tu tapizado de muebles y…

Polipiel para tapizar muebles: usos y ventajas

Uno de los tipos de telas para realizar tapizados en mobiliario que más se utilizan es el polipiel. Se trata de un tejido elegante, con una amplia variedad de diseños, que ofrece resistencia y calidad y de muy fácil mantenimiento. Debido a esta versatilidad, el polipiel se utiliza en todo tipo de aplicaciones, desde muebles,…

¿Cómo elegir un buen tapicero?

Con el paso del tiempo y el uso que le damos a ciertos muebles, su estado se va deteriorando. Se ven más viejos, desgastados, con manchas que no terminan de salir, pequeñas roturas o enganchones… ¿La solución? Puedes adquirir un mueble nuevo o darle una segunda vida con un tapizado a medida. No importa si…

Ventajas e inconvenientes del tapizado de cuero

Tapizar un mueble cuando este se ve sucio, desgastado y en mal estado es la mejor opción para darle una segunda vida. Uno de los materiales que más se utilizan para la tapicería de mobiliario es el cuero. Lo puedes encontrar en diferentes colores, nunca pasa de moda y combina a la perfección con cualquier…

Tapizar sofá en Zaragoza: qué tener en cuenta

Debido al uso, el paso del tiempo, la incidencia del sol o incluso la humedad, los muebles que tenemos en una vivienda o negocio se van deteriorando. Puedes comprar unos nuevos o ahorrar dinero y restaurar tu mobiliario con un tapizado que se ajuste a tus gustos y necesidades. Para ello, debes tener en cuenta…

Materiales en un tapizado, ¿qué tener en cuenta?

Una de las formas de contar con un mueble durante más tiempo y que estéticamente se encuentre en perfectas condiciones es tapizándolo. Por un lado, se le da un diseño renovado, es una manera de poder hacerle algunas reparaciones si es necesario y, sirve para redecorar un espacio. Sin embargo, ¿qué materiales es mejor emplear…

Tapizado para butacas y sillas de teatros y cines

Tanto en teatros, cines o auditorios hay numerosas butacas para que los espectadores puedan estar cómodamente durante su estancia en la sala. Todas ellas son butacas tapizadas, que debido al paso del tiempo y el uso que se les da, se manchan, de desgastan y se van deteriorando. Para que los teatros y cines puedan…

Tipos de piel para tapizar

Cuando se opta por tapizar un mueble, hay que elegir un material que se ajuste a las necesidades del cliente y del espacio en el que va a estar ubicado. Sin duda, uno de los tejidos que no pasa de moda, estéticamente elegante y ofrece múltiples ventajas es la piel. Pero dentro de este tipo…

Telas antimanchas, la solución ideal para muebles

Para evitar accidentes domésticos y alargar la vida de nuestros muebles, las telas antimanchas son el tipo de tejido más adecuado para el tapizado de muebles. Especialmente en aquellas viviendas en las que hay mascotas, niños pequeños o se pasa mucho tiempo en casa, es recomendable optar por esta tela. En el ámbito profesional, los…

Tapizar sofá para exterior

Si tienes un jardín o terraza grande, seguro que disfrutas pasando todo el tiempo que puedes allí. Cenas con amigos, leer un libro, relajarte tomando el sol o escuchando música… Uno de los muebles indispensables para sacar el máximo partido a esta zona de tu hogar es un sofá para exterior, en el cual podrás…

Tapizar sillón orejero

¿Tienes un mueble desgastado? ¿Quieres alargar la vida útil de tu sillón sin tener que comprar uno nuevo? Optar por el tapizado de mobiliario es la mejor opción si quieres ahorrar dinero y redecorar tu hogar o negocio fácilmente. En Javier Albero queremos hablar de uno de los muebles que se ha vuelto a poner…

Tapizados para hospitales

Uno de los sectores donde el mobiliario se convierte en uno de los imprescindibles es en el sanitario. Y es que en él se engloban todo tipo de elementos que se utilizan para el confort y cuidado de pacientes: camillas, butacas, sillones técnicos, biombos, etc. Todos ellos incorporan, o pueden incorporar, elementos tapizados. En Javier…

Limpieza y desinfección en mobiliario en restaurantes

Si una de las premisas de cualquier comercio de hostelería ha sido siempre mantener a raya la higiene y limpieza de su local, tras la pandemia de COVID, cualquier bar o restaurante dedica muchos recursos a ello. Para poder agilizar la tarea de desinfección entre un cliente y otro, muchas empresas de hostelería están apostando…

Tipos de terciopelo, ¿cuál usar en tapizados?

Cuando queremos tapizar un mueble hay que tener en cuenta el uso que se le va dar, dónde va a colocarse y las condiciones que necesita (en cuanto a limpieza, estilo, durabilidad, etc). Uno de los materiales que más se utilizan y que no pasan de moda es el terciopelo. Al ser elegante, agradable y…

Tapizar una silla de cocina

Una de las estancias de la casa donde más suciedad se va acumulando es en la cocina: salpicaduras de comida, manchas al cocinar, la concentración de humedad, cambios de temperatura y humos… Por eso, se debe contar con mobiliario fácil de limpiar y resistente para que se estropee lo menos posible. Una forma de poder…

5 preguntas sobre tapizar y renovar una silla

¿Quieres cambiar la decoración de tu vivienda? ¿Te gustaría tapizar sillas de madera de tu oficina para que parezca más moderno? En Javier Albero te resolvemos 5 dudas frecuentes sobre tapizar y renovar una silla, para que puedas disfrutar de un mobiliario como nuevo con un gesto tan sencillo y económico como retapizar. 1.    ¿Cómo…

Elegir el color y tapizado correcto del sofá

El sofá es uno de los muebles principales de nuestro hogar, donde pasamos más horas en nuestra vivienda y donde recibimos a nuestros invitados. Por lo tanto, también es uno de los elementos que más se manchan, se desgastan y se dañan a lo largo del tiempo. Así que una de las formas más baratas…

Consejos sobre la limpieza de tapizados

Una de las tendencias en decoración es el uso del tapizado en todo tipo de muebles. Además de sofás y sillones, es habitual usar sillas tapizadas, cabeceros o mesas auxiliares, entre otros. Sin embargo, muchas personas no saben cómo lavar la tapicería correctamente, para que no queden cercos. Lo primero que debes tener en cuenta…

Cambiar tapizados para bares y locales de hostelería

Los negocios de hostelería deben cuidar todos los detalles en cuanto a decoración. Por otra parte, la limpieza debe ser extrema, tanto por higiene como por imagen de los clientes hacia el propio negocio. Uno de los aspectos que deben cuidarse para lograr todo ello es en el estado del mobiliario. Hay que tener en…

Tapicería profesional para oficinas y despachos

La imagen que transmite un negocio a los clientes es una de las claves para aumentar las ventas. Por eso, en empresas de oficinas y despachos es indispensable que el aspecto de todo el establecimiento esté limpio, cuidado y transmita una estética acorde a la identidad de la marca. La decoración de un negocio es…

Consejos para los tapizados en hoteles

Un hotel es un negocio en el que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que los clientes se sientan a gusto, cómodos, que estén satisfechos durante su estancia. Por eso, debes tener cuidado con la limpieza y desinfección de tus tapizados. Sofás, sillas, cabeceros, sillones… Son muchos los muebles tapizados que se…

Cómo desinfectar tapicerías

Las palabras virus y desinfección están a la orden del día, y tanto en casa como en todo tipo de empresas, estamos todo el día intentando que todo esté limpio y libre de gérmenes y bacterias. ¿Tienes un negocio y quieres saber cómo puedes desinfectar la tapicería? ¿Quieres limpiar a fondo el sofá de tu…

Limpieza de tapizados en salones de fiesta

Una de las tareas más complicadas tras la celebración de una boda, bautizo, comunión o cumpleaños es dejar la sala de fiesta en perfecto estado. La limpieza del suelo es fácil de llevarla a cabo, ya que existen infinidad de productos y tratamientos para todo tipo de pavimentos. ¿Pero es tan sencillo limpiar el mobiliario?…

Usar mobiliario tapizado en salas de espera

La gran mayoría de empresas cuentan con una zona dedicada a la recepción de clientes y donde pueden esperar a ser atendidos. Cualquier negocio quiere que esa sala de espera sea agradable para los clientes, ya que es la primera toma de contacto que tienen con el comercio y prima darles una buena impresión. ¿Qué…

Pasos para limpiar la tapicería de un sofá

Tras la crisis del COVID-19 que hemos vivido, todo va volviendo poco a poco a la normalidad, aunque con unas medidas higiénicas mucho más estrictas de lo que habíamos conocido hasta ahora. Las empresas, en centros públicos, espacios al aire libre, en todos los lugares se toman precauciones para evitar contagios. En los objetos también…

Tapizados en centros comerciales

Tras la situación que hemos vivido debido al COVID-19 es un buen momento para que los centros comerciales renueven el tapizado de su mobiliario. Faltan todavía unas semanas, o incluso meses, para que todo vuelva a la normalidad y por eso, es recomendable aprovechar para hacer este tipo de cambio. Una manera de no tener…

Consejos para un salón bien decorado

Seguro que estos días de cuarentena estás pasando mucho de tu tiempo en el salón y en esos momentos de sentarte y analizar el espacio, has visto algún que otro desperfecto o has notado lo cansado/a que estás de ver siempre la misma decoración. ¡Es el momento de planificar la transformación de tu salón! Hoy…

Papel decorado: tipos y cómo elegirlo

El papel pintado es una excelente opción para crear ambientes diferentes en el hogar, un elemento más de decoración, que ayuda a dar un toque distintivo a cada habitación, dar vida a las paredes o incluso puede servir para tapar alguna pared desmejorada por el paso del tiempo. Durante los últimos años, el papel pintado…

Confección de cortinas: todo lo que debes saber

Consejos para elegir las cortinas La orientación influye A la hora de elegir las cortinas para nuestra habitación debemos tener en cuenta el tipo de ventana, así como otros aspectos como la orientación de la habitación. Dependiendo de la luz que suela entrar deberemos decantarnos por unas cortinas tupidas o transparentes. ¿Qué largo debe tener…

Consejos para tapizar muebles

Tapizar es una buena forma de darle una segunda vida a muebles que se encuentran en buen estado, pero se han quedado anticuados o tienen algún desperfecto. La inversión es mucho menor que cambiar el mobiliario por uno nuevo y conseguiremos extender la durabilidad de nuestros muebles. Si el mueble es de calidad ¿por qué…

¿Cómo elegir un sofá estampado?

Escoger un sofá unicolor o estampado es una decisión muy personal y dependerá directamente tanto de tus gustos, como del resto de la decoración que adorne la estancia. Un sofá estampado adquiere mucho protagonismo, por lo que el resto de los elementos deben combinar para conseguir un equilibrio. En el caso de una habitación sin…

Tendencia Patchwork en decoración

El patchwork es una técnica que consiste en unir diferentes telas o retales con costuras, generando una composición de diferentes patrones, tejidos, colores y tamaños. Un procedimiento muy sencillo con el que podemos obtener resultados muy atractivos. No es una tendencia novedosa, su origen se remonta a los egipcios. Sin embargo, hoy podemos encontrar esta…

Noche de las Tiendas Creativas 2019

El 15 de noviembre a partir de las 20:00 vuelve la Noche de las Tiendas Creativas 2019. Hasta pasada la medianoche, los asistentes podrán disfrutar de descuentos, promociones, regalos, degustación de productos… En las más de 30 tiendas participantes. El objetivo de este evento, que este año celebra su IV edición, es dar visibilidad al…

Tapizado de mobiliario en geriátricos

En un geriátrico, debido al tipo de usuarios que lo frecuentan, es muy habitual que el mobiliario se ensucie o estropee con asiduidad. Una forma de que esté siempre en perfectas condiciones es renovándolo cada cierto tiempo, pero comprar muebles nuevos supone un gran desembolso. Por eso, muchas residencias optan por tapizar sus muebles con…

Personalizar cabeceros de cama tapizados

Nuestro dormitorio es el espacio de la casa donde queremos sentirnos cómodos, relajados, que nos transmita tranquilidad. Por eso, uno de los muebles más importantes a la hora de elegir en la habitación principal de la casa es la cama junto con su cabecero. Muchas veces seleccionamos este tipo de mueble y con el paso…

Tapizados en empresas: renueva el mobiliario

El mobiliario se va estropeando, especialmente los que se utilizan para la comodidad de nuestros clientes. Por eso las sillas, sofás o sillones que se tienen en los establecimientos se rompen, rajan o manchan con facilidad cuanto más volumen de personas los utilizan. Lógicamente un aspecto descuidado o sucio no es apropiado para ninguna empresa…

Cómo tapizar un sofá paso a paso

Comprar un mueble nuevo no siempre es la solución solo porque se haya desgastado, ya que existen otras opciones más económicas y personalizables como tapizar el mobiliario. En Javier Albero somos expertos en tapizados de muebles en Zaragoza, desde cabeceros o mesas auxiliares hasta sillas y sofás. Y precisamente, hoy queremos hablar de cómo tapizar…

Cambiar la decoración de una empresa con tapizados

La imagen que ofrecemos a los clientes en una empresa es muy importante, por eso, los elementos de decoración deben estar en perfecto estado y ser atractivos para las visitas. Pero lógicamente, cambiar de mobiliario cada vez que ha quedado anticuado o se ha estropeado supone una gran inversión. Una solución para profesionales que te…

5 ventajas de tapizar tus muebles

Por el paso del tiempo, por desgaste, el uso diario… Los muebles se van estropeando, es inevitable. Pero antes de tirarlo y comprar uno nuevo, en Javier Albero queremos darte 5 ventajas de tapizar tus muebles. 1.    Tapizar para cambiar la decoración de tu vivienda ¿Cuántas veces has pensado darle un cambio de aires a…

Consejos para cambiar la decoración de tu hogar

Nuestra vivienda es el reflejo de nuestras necesidades y, por eso, la decoramos según lo que más nos gusta. Sin embargo, estos gustos van cambiando a lo largo del tiempo o nuestras necesidades varían según crece nuestra familia. Si quieres cambiar la decoración de tu hogar sin tener que invertir demasiado ni hacer importantes reformas,…

¿Qué tela elijo para mi sofá?

Uno de los muebles que más se estropean con el paso de los años es el sofá, debido a la frecuencia y al uso que le damos toda la familia. Además, aquellos que cuentan con niños en la casa, tienen más probabilidades de que el sofá se manche y desgaste con mayor rapidez. Pero es…

5 ideas de cabeceros originales

¿Quieres tener un dormitorio original? ¿Te gustaría personalizar al máximo las habitaciones de tu vivienda? Puedes hacerlo tapizando el cabecero de tu cama, ya que sin duda es el elemento que más protagonismo tiene en el dormitorio. Si no sabes cómo puedes elegir un cabecero a tu gusto, en Javier Albero te traemos a continuación…

Ideas para restaurar muebles

¿Tienes un mueble antiguo, pero del cual no quieres desprenderte? ¿Se ha estropeado rápidamente un sillón o sofá sin haberlo usado prácticamente? En Javier Albero somos expertos en tejidos y confección a medida y hoy queremos darte algunas ideas para restaurar muebles. Con poco dinero podrás alargar la vida de tu mobiliario, adaptándolo además a…

Cómo tapizar una silla

Antes de tirar un mueble que debido al uso se ha desgastado su tejido, debes plantearte si quieres aprovecharlo poniéndole un nuevo tapizado. Podrás ahorrar dinero sin tener que comprar muebles nuevos, disfrutar de una pieza de valor que ha quedado anticuada o incluso renovar el diseño de tu hogar con una tela nueva acorde…

Procesos que se realizan en un sillón de restauración

¿Por qué deshacerse de un mueble si se le puede dar una nueva vida fácilmente? En Javier Albero somos especialistas en hacer tapizados a medida, tanto de sillones como de cualquier tipo de mobiliario. El uso, el desgaste o el paso del tiempo no son determinantes para que un mueble haya que tirarlo, sino que…

Renovar los muebles del hogar

Una forma de renovar la casa de forma fácil y económica es modificando los muebles que tenemos en el hogar. No hace falta invertir un presupuesto muy elevado para comprar mobiliario nuevo, sino que es muy sencillo renovarlos dándoles un nuevo uso. En Javier Albero llevamos muchos años dedicándonos a realizar diferentes proyectos de tapizado,…

Cuáles son los mejores tejidos para tapizar

Una forma sencilla y barata de alargar la vida de nuestros muebles es tapizándolos. Muchas veces el mobiliario se encuentra en perfecto estado, pero debido al desgaste por el uso, la tela acaba rozada y manchada. Por eso la mejor solución es tapizar y en Javier Albero nos encargamos de todo el proceso para dejar…